Los escolares han disfrutado en la Biblioteca con los "Cuentos que vienen del mar"


 

martes, 28 de octubre de 2008  

A pesar de que la lluvia ha impedido que algunos escolares pudieran trasladarse esta mañana a la Biblioteca Municipal de Tomelloso, allí se ha celebrado hoy una nueva sesión de las jornadas infantiles de animación a la lectura, que se están desarrollando desde el pasado día 13 bajo el título "Páginas de Agua: Sumérgete".


 

Hoy los pequeños se han encontrado con las marionetas de Pampol Teatre y su espectáculo "Cuentos que vienen del mar". Un montaje tan sencillo, explica Mario Caballero, uno de los actores, que van a cara descubierta. "Los niños –afirma- saben perfectamente que somos  nosotros quienes estamos manejando las marionetas y ellos lo asumen muy bien. Te están viendo a ti, pero le contestan a la marioneta".

Y es que, el de las marionetas es, asegura, un mundo fantástico y mágico que permite llegar muy fácilmente a los niños. "Tú les pones la voz, las caracterizas, las das personalidad y dicen lo que tú quieres decir, pero en el idioma de los niños"

En "Cuentos que vienen del mar", la historia comienza desde la nada y acaba convirtiéndose en toda una aventura. Eso es, según Caballero, lo maravilloso de las marionetas, "que nos permiten viajar en el tiempo y el espacio y además, si quieres, creyéndotelo, que es lo importante".

Pero la sesión que Pampol Teatre propone no es simplemente un teatrillo de marionetas. Es una actividad interactiva en la que los pequeños, participan mucho. Hay juegos, cuentos que se crean entre todos, improvisación, etc.


Título

Comentario





















Disminuye el tamaño | Aumenta el tamaño

Suscribirse vía email (Disponible para usuarios registrados)

He leído y acepto los términos y condiciones de uso.

Nuevo Comentario


 

Final del formulario