Crónica de representación Budia (Guadalajara)

“EL CARRRO DE COMEDIANTES”

Pàmpol teatre, Cía. de Teatro Infantil y Cuentacuentos Profesional.

foto carro cokmediantes

 

Lo primero que sorprende al llegar a los alrededores de Budia (Guadalajara) es ver remolques con lanchas, algún taller de reparación de embarcaciones y en un pueblo cercano el nombre de la calle; C/ de la Playa. Dong¡¡¡, que dice un amigo mío. El misterio se resuelve pronto, tienen un pantano como una catedral de grande.

Nosotros acudimos a sus fiestas invitados por Ana (Alcaldesa), Antonio (Concejal) y Carol (Bibliotecaria).

Las sorpresas continuaron; la carretera de entrada al pueblo es un manto verde con unos árboles cuyas ramas hacen que aparezcas en Budia, (pueblo de edificios de pura piedra), a la salida de un túnel de vegetación.

La plaza del pueblo, se transforma por unos días, en una auténtica plaza de toros y se puebla de personajes fantásticos, por allí deambulan; el Hombre Araña, Robin Hood, Caperucita, Príncipes y Princesas…etc.

Como os podéis imaginar en este decorado un espectáculo de Cuentos como “EL CARRO DE COMEDIANTES” tenía que quedar estupendo. Así creemos que fue, si hacemos caso de los comentarios de la pandilla de Hugo y sus amigos, con edades entre 7 y 10 años que nos hicieron prometer que volveríamos el año que viene.

Ya sabes Hugo que por nosotros…..ENCANTADOS¡¡¡¡

Nosotros también aprendimos algo: Budia en árabe quiere decir vergel, una palabra que en efecto le viene como anillo al dedo.

Si quieres saber más sobre este bello rincón, visita http://www.budia.es/

Un abrazo¡¡¡¡.