III Salón del Libro Infantil de Alicante “La Jungla de Miró”

 

JUNGLA MIRÓ 4JUNGLA MIRO 1JUNGLA MIRÓ 3 JUNGLA MIRÓ 5JUNGLA MIRÓ 2

Pàmpol Teatre, Cía. de Teatro Infantil y Cuentacuentos Profesional.

Nos propusieron desde Educación de Alicante, participar en una actividad del Salón.

La verdad aceptamos encantados, la cosa tenía buena pinta desde el principio. Se trataba de sacar a la calle parte de la expo de una de las ediciones anteriores, con un hilo conductor; animales. Había varios rincones de cuentos, animaciones y talleres.

Cuando llegamos a una de las plazas más emblemáticas de la ciudad de Alicante, nos sorprendió la cantidad de atrezzo que se había movido para la ocasión; pájaros, ranas, y demás animales tomaron la calle por un día. A nosotros nos tocó contar en el espacio del libro ANIMALARIO de Javier Sáez que fue premio ciudad de México hace unos años.

La plaza estaba llena de cuenta cuentos, animadores, clowns entre los que se encontraban un nutrido grupo de amigos; Rosana, Pepe, Pito, Susana…etc. Escritores, editores y concejales se dejaron ver por allí. Llegó el público;  padres y madres con sus chavales.

La verdad fue una mañana en la que la plaza se llenó de palabras, cuentos y tod@s quedamos a su sombra.

Además, con esta participación somos la única Cía. que hemos estado presentes en las distintas ediciones de todos los salones de nuestra provincia. Y la cosa sigue, porque mañana tenemos la primera reunión del nuevo Salón del Libro Infantil de Orihuela. Pero eso será otra historia que pronto contaremos.

Hasta pronto.