Contar para Educación Especial

Pàmpol Teatre, Cía. de Cuentos, Teatro Infantil y Exposiciones Profesional

DSCN0937

Nos invitaron de Educación de Alicante para hacer una sesión de cuentos en el Centro de Educación Especial de “Lo Morant”. Nosotros habíamos trabajado con este tipo de público en sesiones de integración y la verdad respondían bien, pero era un verdadero reto hacer una sesión para ll@s sol@s.

Solicitamos información al profesorado; ¿Qué les gusta? Y ¿cómo responden?, nos contaron que de edad mental andan como en último curso de infantil o primero de primaria y que lo normal sería que acabáramos la sesión con la mitad de chavales; son muy activos y los hay que no aguantan cinco minutos haciendo lo mismo.

Sandra y yo nos preparamos a conciencia, estuvimos atentos a lo que ell@s nos demandaban a lo largo de toda la sesión. El resultado fue una sesión de casi 50 min. En la que no se fue ningun@, que entraban en todos los juegos, que sus ojos brillaban de alegría, que percibimos la cara de sorpresa de sus cuidadores-monitores-maestros y la recompensa; la charla, los besos y los abrazos con los que aquell@s chavales y chavalas nos obsequiaron al final.

Son especiales,…..pero que muy especiales.

¡¡¡Hasta pronto!!!