ENSEÑANTE, ¡¡¡ABRE LOS OJOS!!!

ENSEÑANTE, ¡¡¡ABRE LOS OJOS!!!

QUEREMOS;

Unirnos a posibles actos coordinados entre enseñantes y trabajadores de la cultura. Con el fin de reivindicar la urgente solución de los problemas por los que pasa la Escuela Valenciana en estos momentos.

Estamos de acuerdo en:

Suspender temporalmente las actividades culturales que salgan directamente de las arcas de la Generalitat o de la "caja" de los colegios. Y el compromiso, por parte de los claustros, de retomar estas actividades cuando la situación se arregle.

Retomar la normalidad en todas aquellas actividades cuyos fondos salen de entidades privadas o públicas (que no son Generalitat) o pagan las ampas o los padres/madres de los alumn@s.

Lo que está pasando:

En estos momentos están decidiendo retirar campañas con escolares por parte de "patrocinadores", antes de presentarlas a la prensa. Ningún estamento quiere salir en los medios con la noticia de que el colectivo de enseñantes ha boicoteado la campaña. Si alguien pregunta por la retirada de tal o tal campaña, sabes la respuesta, ¿verdad?

Se suspenderán y nadie se enterará. Los enseñantes no harán presión, en los medios no habrá noticia…etc. Es una "jugada maestra" que no beneficia ni a enseñantes, ni ha trabajadores de la cultura ni a alumn@s. Todos perdemos.

Lo que entre tod@s hemos luchado durante años, se esfumará y no volverá.

Finalmente pasará que:

Como sabemos tod@s los que trabajamos con instituciones públicas o privadas, el curso que viene no habrá campañas. Una vez que se retira un año y se destinan los fondos a otras partidas, es imposible recuperarlas.

¡Abre los ojos!:

Piensa si hay alguien que sale beneficiado de todo esto. Y sobre todo ¿quién sale perjudicado?

Visita el blog; http://sumanodividas.blogspot.com/
o escribe a sumanodividas@gmail.com .
¡¡¡¡Súmate!!!! Envía “SUMA CULTURA A EDUCACIÓN” a sumanodividas@gmail.com con tus datos.