Contar en Alcaraz (Albacete)

 

ABUELOS

“ABUELOS”

(Cuentos y Marionetas)

Pàmpol Teatre, Cía. Cuenta cuentos, Teatro Infantil Profesional.

El año 2009 contamos por primera vez en este lindo paraje de Albacete. Lo recuerdo como si fuera hoy porque ha sido de las pocas veces que hemos actuado en una iglesia desacralizada. Recuerdo que llevábamos telones y también me acuerdo que no los pusimos pues de fondo teníamos un precioso retablo imposible de mejorar. Al finalizar comentamos la excelente acústica de la iglesia y nos despidieron diciendo que volveríamos.

Son gente de palabra y cumplieron. Llamó Luisa y nos invitó a contar en la escuela, para tod@s l@s niñ@s del pueblo, ya no teníamos el retablo, pero sí un belén gigante que colgaba desde lo alto de una escalera.

Desde P3 hasta 6º siguieron a la perfección el “Abuelos” una sesión cargada de guiños al público, de libros juego y una pincelada de marionetas. Las maestras se interesaron por la bibliografía y, naturalmente se la proporcionamos.

Esperamos que tod@s en el pueblo hayan pasado unas felices fiestas y que a la vuelta sigan disfrutando, leyendo los cuentos de la sesión, del regalo que les hicieron desde la biblioteca.

¡¡¡Hasta pronto!!!