Inauguración del IV Salón del Libro Infantil de Orihuela.

Pàmpol Teatre Cía. Profesional de Teatro Infantil, Cuentos y Exposiciones.

salondellibro

Ayer comenzó el esperado Salón de Orihuela. Para quien no lo conozca, son quince días de verdadera fiesta alrededor de la Literatura Infantil, uno de los grandes eventos culturales infantiles de nuestra provincia que, además, traspasa nuestras fronteras.

El éxito de este evento es la implicación tanto de la Concejalía de Educación, el Centro de Profesores (CEFIRE) y de madres-padres. La sensación que percibe antes de la inauguración es de emoción, sobre todo por parte de los niños y niñas que se “cuelan” para ver la exposición.

Ell@s se alegran, reconocen los libros porque los han trabajado en el cole. Se emocionan, juegan y van a descubrir nuevos títulos que se encuentran en la librería que se monta allí mismo.

Este año participamos, cono en las tres ediciones anteriores, con la exposición y además tenemos tres funciones de “Una noche en la biblioteca”, además hay jornadas y también actuará nuestro amigo Félix Albo y el Teatro de Los Claveles, entre otros.

Ayer el acto de inauguración tuvo un sabor agridulce ya que sonó a despedida el discurso de Antonio Ortiz (Concejal de Educación). Quien creyó, desde el primer momento, en el proyecto y con quien ha sido un verdadero placer trabajar, no lo digo por decir.

Desde luego sin Antonio será otra cosa, pero estamos seguros de que el proyecto está tan asentado y equipo de trabajo tan engrasado que el Salón seguirá creciendo.

Nosotros esperamos verlo y seguir participando.